Quote Rotator

Loading Quotes...

Aprende mas sobre tu relacion con tu cuerpo y la comida


encuesta
Dale aqui para contestar una encuesta que te ayudara a saber mas si tu relacion con tu cuerpo, la comida y tu peso es saludable o si te beneficiarias de ayuda. Suerte.

Acerca de nosotros

Este sitio fue creado debido a la carencia de información centralizada, actualizada, pertinente, y de calidad en la comunidad de habla hispana sobre los desordenes alimenticios. Hasta el momento hay poca información, la mayoría no es seria, y no está respaldada por profesionales. Mientras tanto,  los desordenes alimenticios siguen aumentando en todas sus formas, así que no podemos desaprovechar una herramienta tan poderosa como el internet para llegar a todos aquellos que necesitan y quieren, pero no tienen los medios necesarios para recuperarse y vivir una vida feliz.

Nuestra misión comprende:

a)      Proveer el apoyo complementario (ya sea por medio de una guía profesional y/o por gente experimentada en el tema) que estos desordenes requieren para salir adelante. Hay mucha información en el Internet y grupos de apoyo que lo que hacen es confundir mas a las personas y alimentar el trastorno. Este es un sitio pro recuperación, es decir, que fomenta la belleza en todas las tallas y la relación saludable con la comida en vez de la pérdida de peso.

b)      Apoyar e informar a las familias y amigos alrededor de la persona que presenta la anorexia, bulimia u otro tipo de desorden alimenticio para aprender que hacer/decir y que no hacer/decir así como recibir el apoyo personal necesario para lidiar con el estrés que vivir o amar a alguien con un trastorno alimenticio conlleva. La familia o esposo juega un papel indispensable en el curso que la recuperación tome.

c)      Ofrecer a la gente que vive en áreas rurales o alejadas una opción accesible para que puedan tener una alternativa de calidad. Lo mismo aplica para la gente que no recibe el tratamiento necesario porque no puede debido al horario de trabajo, familia u otras obligaciones. Leer disclaimer.

d)     Informar y crear conciencia en el público en general sobre la seriedad y mortalidad de estas enfermedades y de lo que hay bajo nuestra relación con la comida cuando no es saludable. Así mismo fomentar una cultura que evite la mentalidad de las dietas o las etiquetas en los alimentos y que promueva un comer intuitivo y de calidad, basado en el bienestar y la salud y no en la delgadez.

 

 

¿Por que somos diferentes?

            La mayoría de sitios y organizaciones existentes se dedican exclusivamente a atacar la anorexia y la bulimia, pues sin lugar a duda son los desordenes mas graves y con mayor crecimiento en los últimos anos. En Desordenes Alimenticios Online queremos extender nuestra misión y llevarla a un paso más lejos. Aquí ofrecemos información y apoyo también para:

a)      Gente que no clasifica bajo ninguna de las categorías específicas pero que no tiene una relación saludable con la comida, su peso o el ejercicio. Esta gente experimenta o comparte muchas de las características de personalidad o dificultades en la vida que la gente con diagnosis completas. Aquí puedes beneficiarte conociendo y mejorando esas tendencias que interfieren en tu vida diaria,  relaciones o trabajo y mejorar tu alimentación en el camino.

b)      Ayudar a las personas que han logrado vencer un trastorno alimenticio recientemente o algún tiempo atrás a mantener su recuperación. Estas enfermedades pueden resurgir cuando menos lo esperamos (cambio de vivienda o trabajo, matrimonio o divorcio, embarazo…). Aquí te ayudaremos a mantenerte saludable y/o a retomar las riendas. Una de las mejores maneras es el mantenerse involucrado y ayudar a otros en su camino. Por eso tenemos el programa de mentores. Leer mas…

c)      Si tienes mas de 15 o 20 anos y te sientes avergonzado(a) por tener un desorden alimenticio pues tu o la gente cree que eso es solo cosas de jovencitas, aquí tienes un lugar donde compartir con gente como tu, de tu edad, y con problemas similares.

d)     Si eres una madre que sufrió de un trastorno alimenticio y esta tratando de criar a tu hija con una fuerte autoestima y protegida de desarrollar anorexia o bulimia debido al grupo de amigas o ambiente en el que se desenvuelve.

Por eso, cualquiera sea tu caso: si sufres, conoces a alguien que sufre o sufriste un desorden alimenticio, no estas solo(a). En este sitio encontraras el apoyo que necesitas, 24 horas 7 días a la semana para que no te desanimes en tu recuperación. Recuerda que el desorden alimenticio es solo un síntoma de que algo no esta bien dentro de ti o de algún trauma que sufriste. Los trastornos alimenticios son enfermedades del alma, psicológicas y corporales y por tanto, los 3 aspectos deben ser tratados.

Esperamos que todo esto pueda darse en un ambiente de comunicación, respeto, y apoyo mutuo entre todos los visitantes y personas que colaboran en la creación y mantenimiento de este sitio.

Disclaimer: La información y recursos ofrecidos en este sitio no esta designada para reemplazar de ninguna manera el tratamiento psicológico profesional cara-a-cara que una persona con un trastorno alimenticio requiere para su recuperación. Este sitio ofrece un apoyo adicional y/o complementario así como la información necesaria para que algunas personas detecten si tienen un problema y por ende busquen la ayuda necesaria y pertinente a cada caso.